Sobre mí



Nací en Pola de Siero, una villa a medio camino de Gijón y de Oviedo, en 1990. Con un claro interés por las humanidades y el arte, me licencié en Filosofía en la Universidad de Oviedo y, al terminar la carrera, realicé el Máster de Formación del Profesorado, por ser esta su salida más natural en la actualidad, pero sin tener ninguna pretensión real de trabajar en ese campo en el futuro. Sin embargo, descubrí, para mi sorpresa, que me encantaba la docencia. Ahora soy profesora de Filosofía y Valores éticos en Castilla La Mancha, actividad que compagino con la realización de mi tesis: Mientras Grecia arde: cuerpo y cine en el tardocapitalismo, sobre cine griego contemporáneo y filosofía política, y diversas colaboraciones literarias y artísticas en libros y revistas nacionales e internacionales. A raíz de éstas, el 25 de marzo vio la luz mi primer poemario, Aullido animal, que será reeditado en breve. Si quieres saber más sobre él, puedes hacer clic aquí.



Otras publicaciones:

  • Realicé la reseña para la revista Eikasía, nº75, Vida y Política: El hombre es un animal cinematográfico, sobre Cinema and Agamben: Ethics, biopolitics and the moving image; editado por Henrik Gustafsson y Asbjorn Gronstad, Bloomsbury; New York, 2014.



  • Participé en la revista mexicana Cardumen, nº1, con el microrrelato Confesiones.

  • Prologué el libro Pabellón de ciervos, de Miguel Ángel Gómez García, publicado en Ediciones en Huida.


Exposiciones:



  • En el mes de noviembre de 2015 participé con el proyecto Esencia, realizado en colaboración con otras artistas, en la Feria de Arte Contemporáneo de Oviedo.



Ilustraciones:

  • Realicé la portada y las ilustraciones interiores del poemario erótico Lesbia, etc., de Miguel Ángel Gómez García, ganador del premio Cálamo en su XXXI edición. Podéis ver esta ilustración y algunas de las que forman parte del interior del libro aquí.



  • Realicé la portada del libro Monelle, los pájaros, de Miguel Ángel Gómez García, publicado con Los libros del Gato Negro. También la tenéis aquí.